Venezuela es Béisbol


Venezuela es un país con muchas bondades, con recursos naturales renovables y no renovables, con paisajes variados e inmejorables, hermosas playas y como dicen muchos el país de la mujeres mas bellas, cuna de grandes talentos deportivos, pero al hablar del béisbol son muchos los peloteros que han dejado nuestro tricolor en alto, podemos mencionar algunos como:

Alejandro Carrasquel (pitcher) primer venezolano en jugar en las grandes ligas con el equipo  Senadores de Washington, en la Liga Americana el 23 de abril de 1939. En 1949 se une a los Medias Blancas de Chicago, donde comparte terreno con su sobrino Alfonso Carrasquel (campocorto), la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, le rindió tributo a este último cuando en 1991 bautizo el  estadio de Puerto la Cruz con el nombre Alfonso Chico Carrasquel. 



Luis Aparicio (campocorto), hijo del tambíen jugador Luis Aparicio Ortega, su debut fue en 1956, con los Medias Blancas de Chicago. Hasta ahora el único venezolano exsaltado al Salon de la Fama, es considerado como uno de los mejores y más veloces campocorto de todos los tiempos.





Johan Santana (pitcher) debuto con Minnesota Twins en el 2000. En 2004 gana el Premio Cy Young, la decisión del jurado fue unanime, luego de ganar 20 partidos y encontrarse de primero en casi todas las estadisticas. En 2006 vuelve a ganar el Premio Cy Young despues de ganar 19 juegos.









Miguel Cabrera debuto con los Florida Marlins en 2003, en 2012 gana el premio MVP Jugador Mas Valioso con los Detroit Tigers, reconocimiento que lo convierte en el primer venezolano en la MLB en obtenerlo.




Finalmente podemos decir que son muchos los jugadores venezolanos que nos han colmado de orgullo a lo largo de muchos años, y que este deporte se ha convertido en el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos quienes con gran pasión esperan ansiosamente el mes de octubre para escuchar el grito de Play Ball que da inicio a la cada temporada pelotera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario